Los interesados deberán presentar propuestas que identifiquen lugares en la urbe que puedan ser potencialmente dedicados al arte y a la cultura. Este reto invita a la creación de propuestas a partir de la fotografía, video o registros audiovisuales para intervenir el espacio público o privado y generar diálogo con la ciudadanía.
Con la identificación de los espacios, se deberá incluir dos elementos en la propuesta:
- Descripción del espacio y la justificación sobre su potencialidad para convertirse en dispositivo artístico/cultural, y
- Una propuesta preliminar de intervención sobre el uso del espacio (con identificación inicial de actores y actividades).
Los espacios, pueden ser una herramienta efectiva para la resolución de problemas que atañen a la sociedad. Estos, son lugares de encuentro que intensifican las relaciones sociales y fortalecen a la comunidad como sujeto colectivo, afirman su identidad, mejoran su calidad de vida y aumentan la posibilidad de generación de economías comunitarias.
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una propuesta de programación y animación completa para el espacio durante el transcurso del desafío. Los finalistas presentarán una propuesta gráfica o visual, mientras que los ganadores presentarán su propuesta en una exhibición pública.