¿Con ganas de conquistar tu ciudad y por qué no, el mundo entero? Aprende y descubre todo lo que puedes lograr con un impulso de creatividad, innovación y tecnología.
Abrimos las puertas a la creatividad de los estudiantes, a través de un proceso abierto de participación ciudadana e innovación cívica, para ser parte de las soluciones a desafíos reales a los que la ciudad se enfrenta.
Abrimos las puertas a la creatividad de los estudiantes, a través de un proceso abierto de participación ciudadana e innovación cívica, para ser parte de las soluciones a desafíos reales a los que la ciudad se enfrenta.
Construyendo:
Sistemas de información urbana
¿Cómo podemos diseñar una solución de bajo costo basada en crowdsourcing para determinar características básicas de viviendas, comercios, infraestructura pública y áreas públicas en la ciudad de Guayaquil de tal forma que exista incentivo para el ciudadano de subir la información y que esta sea útil para ser procesada por la Municipalidad de Guayaquil?
Re-pensando:
El mobilario urbano para
parques y áreas públicas
¿Cómo podemos empoderar la comunidad sobre el espacio público a través del diseño de nuevos espacios urbanos que incluyan materiales resistentes de fácil mantenimiento, de tal forma que la solución sea sostenible, y a la vez, su implementación genere oportunidades de trabajo a comunidades vulnerables?
Mapeando:
La actividad emprendedora
de Guayaquil
¿Cómo podemos asegurarnos que las startups y pequeños negocios de la ciudad participen activamente de una plataforma digital donde compartan información, de tal forma que tengan beneficios para el crecimiento de su emprendimiento y a la vez le permitan a Épico mapear los tipos y atributos de las empresas existentes y ofrecerles servicios e información?
1. El equipo debe estar conformado por mínimo 3 y máximo 5 estudiantes universitarios activos.
2. Los equipos deben ser multidisciplinarios, es decir, al menos uno de los miembros del equipo debe ser de una carrera diferente a los demás.
3. Cada equipo deberá tener un mentor, el cual deberá ser profesor universitario debidamente acreditado.
4. Todos los integrantes del equipo deben ser estudiantes de grado, matriculados en Universidades, Institutos Tecnológicos y Escuelas Politécnicas de Guayaquil.
Para los equipos finalistas
– Diploma de participación como finalista en el concurso para cada miembro del equipo.
– Experiencia de trabajar con un equipo interdisciplinario de forma colaborativa.
– Lecciones replicables que fomentan el espíritu emprendedor.
– Lograr visibilidad en el entorno empresarial.
Para el segundo y tercer lugar
– Diploma de segundo y tercer lugar respectivamente.
– Beca completa en el IDEACAMP 2020 organizado por i3lab de la ESPOL.
– Dentro de una sesión de premiación en la M.I. Municipalidad de Guayaquil se invitará y se mencionará los ganadores de la categoría.
– Equipo fotográfico entregado por auspiciante (SONY) para cada estudiante miembro del equipo.
Para el equipo ganador
– Diploma de ganador Ideando Gye.
– Beca completa en el IDEACAMP 2020 organizado por i3lab de la ESPOL.
– Dentro de una sesión de premiación en la M.I. Municipalidad de Guayaquil se invitará y se mencionará los ganadores de la categoría.
– Viaje a Medellín, Colombia para realizar una visita guiada al centro de innovación y negocios Ruta N, para el tutor y los estudiantes miembros del equipo ganador.